viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Cómo alimentamos a nuestros conejos?

Hola chicos! Estamos entusiasmados con vuestra colaboración, así que poco a poco iremos resolviendo vuestras dudas, empezando hoy por una de las más frecuentes, ¿Cómo alimentamos a nuestros conejos?

El conejo es un animal estrictamente herbívoro, por lo que su dieta se compone principalmente  de alimentos de origen vegetal: pienso, verduras y frutas.Por eso hay que darles cada día una mezcla de pienso, forraje verde y heno. Son amantes de un menú variado, pues no les gusta la monotonía, y ellos mismos seleccionan la comida del día cuando tienen varios productos a elegir.

El objetivo es conseguirles una dieta equilibrada, para asegurar el máximo crecimiento y la mejor salud posible. Conseguir esto no consiste sólo en proporcionar una cantidad adecuada de alimento, sino que debemos asegurarnos que sea equilibrada.

Lo más importante a tener en cuenta en su dieta es, que los conejos están muy adaptados a una dieta pobre en energía y alta en fibra, que se compone básicamente de hierba.

En ocasiones es recomendable premiar a nuestras mascotas con golosinas para conejos como las que vemos abajo, que son barritas de cereales ricas en azúcares y frutas.

 Pienso Normal.


 Pienso Mezcla.


Golosinas para conejos.

Esperamos que esta entrada os haya solucionado algunas de las dudas que nos habéis enviado. De todas maneras si queréis una atención más personalizada ya sabéis que tenéis a vuestra disposición nuestro email: cuniculturaxalda@gmail.com para consultar cualquier otra cosa.
Pronto dedicaremos más entradas al resto de los emails recibidos.

Un saludo!

1 comentario:

  1. muy buen blog, animo, y gracias por dar consejos a los demas para que cuiden bien a sus conejos y tengan una vida mejor. ¡Excepcional blog!

    ResponderEliminar