jueves, 25 de noviembre de 2010

Opinión del público

Hola chicos! Esta mañana hemos recibido un email respecto al tema que ayer hemos abierto del control de natalidad. Y la verdad que me gustaría hacerme eco de él, pues argumenta razonadamente su postura ante el tema de la castración:
Las hembras enteras corren un riesgo muy alto de morir por cáncer de útero a partir de los 3 años. Es una esperanza de vida muy corta para un animal que puede darnos de 8 a 12 años de cariño.
Las conejas tienen ovulación inducida, esto quiere decir que la ovulación se produce únicamente tras el apareamiento. Tras el apareamiento, el óvulo se libera del folículo ovárico y queda libre para ser fertilizado.
Si las hembras no crían al menos una vez al año, los niveles hormonales de estrógenos suben peligrosamente, alterando la mucosa interna del ovario y provocando cáncer. Los adenocarcinomas uterinos se extienden rápidamente a otros órganos como el hígado, los pulmones o la piel, y normalmente no es tratable una vez alcanza este punto.
Este ciberamigo está a favor de la castración química del animal.
Nos gustaría saber más opiniones y para ello os facilitamos nuestro email: cuniculturaxalda@gmail.com y la posibilidad de comentar cada entrada libremente.
¡Gracias por el email!

No hay comentarios:

Publicar un comentario